LOGROÑO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala, ha indicado hoy que la comisión, formada por profesores y alumnos, "sigue recopilando información" tras conocerse los mensajes machistas y sexistas en un chat de 'novatadas' entre el grado de Educación Primaria de Magisterio.
Ayala, preguntado por los medios de comunicación si se ha tomado alguna medida o se ha abierto expediente a los alumnos, después de que se conociera el contenido del chat el pasado 8 de septiembre, ha afirmado que "la comisión sigue trabajando".
La Universidad de La Rioja, ha dicho, "va a hacer todo lo que se pueda hacer y en el momento en el que haya que hacerlo". Por ahora, la comisión "sigue recopilando información" pero Ayala ha explicado no saber "nada más".
En cuanto a las personas que forman parte de esa comisión, ha explicado que "nunca se ha publicitado para que mantenga el anonimato y pueda trabajar de forma privada", pero está formada, sí ha dicho, por profesores y alumnos de la Universidad de La Rioja.
Con respecto a si se van a implementar medidas educativas complementarias destinadas a evitar este tipo de situaciones, ha asegurado que "es algo que ya venía haciendo" la universidad, pero se va a "potenciar más", viendo "qué asignaturas se pueden poner".