Actualizado 16/06/2007 14:50 CET

El Comité de Crown en Agoncillo convoca huelga del 18 al 22 de junio por el "bloqueo" en la negociación de convenio

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Crown Bevcan España de Agoncillo compuesto por CCOO y USO, anunció hoy que ha convocado un calendario de huelga para los días 18, 19, 21 y 22 de Junio, debido a la situación de bloqueo en la negociación del convenio colectivo en esta planta.

La plataforma reivindicativa consta de un incremento económico idéntico al pactado en el convenio anterior y ,otra parte, de aspectos sociales considerados muy importantes por el comité, y cuyo coste económico puede ser mínimo, pero hasta el momento, la empresa ha decidido no negociar ninguno de ellos.

"No se entiende -dice el Comité en una nota- esta postura de la dirección sobre todo teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa habiendo conseguido recors anuales en producción y eficiencia tras 26 años de actividad".

Las principales diferencias están en el incremento salarial; la búsqueda de fórmulas para facilitar el relevo generacional; la reducción de jornada valorando las condiciones de trabajo; y en facilitar cambios en un calendario prefijado con turnos rotativos continuados 7 días a la semana. En la fábrica Crown Bevcan de Agoncillo, cada día se producen 5 millones de envases para refrescos y cervezas y cuenta con una plantilla de 190 trabajadores fijos. Los trabajadores se concentrarán en la puerta de la empresa de 13 a 14 horas.