La Comunidad Autónoma acepta la cesión de una parcela en Logroño para construir un Colegio Público en La Guindalera

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 12:50

LOGROÑO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha aceptado la cesión de unos terrenos, realizada por el Ayuntamiento de Logroño, con el fin de construir un nuevo Colegio Público en el sector La Guindalera, según adelantó hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, tras la habitual reunión del Consejo de Gobierno.

La parcela cedida tiene una superficie total de 8.034 metros cuadrados. Este terreno linda con las calles Nestares y Panzares. Aunque la cesión se realiza de forma gratuita, el valor de los terrenos se estima en 1.205.100 euros.

El Ayuntamiento de Logroño, quien cede la parcela, es el encargado de urbanizar los terrenos en ejecución del Plan Parcial La Guindalera por el Ayuntamiento y los dotará de acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica.

Por su parte, el Gobierno de La Rioja construirá las instalaciones del colegio, en las que invertirá 6,5 millones de euros.

El centro estará organizado en tres edificios: uno de Infantil, otro de Primaria y un gimnasio. Los tres estarán comunicados a través de dos porches. En total, todas las dependencias tendrán una superficie construida de 5.010 metros cuadrados.

Las obras de construcción del colegio, que está previsto que comiencen en los primeros meses de 2007, tienen un plazo de ejecución de 20 meses. El centro tiene previsto contar con una capacidad para 450 alumnos.