La Comunidad Musulmana reclama el fin de la "desidia" del Ayuntamiento para acondicionar el cementerio musulmán

Publicado: miércoles, 9 enero 2019 14:32

   "La libertad religiosa ha de asegurarse en la vida y en la muerte"

   LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de la Comunidad Musulmana han reclamado hoy el fin de la "desidia" y la "negligencia" del Ayuntamiento de Logroño, en palabras de la portavoz, Marian Aretio, para acondicionar el cementerio musulmán, algo que ya se llevó a pleno el 5 de diciembre de 2017.

   En rueda de prensa junto al imán Jesús del Pozo ha informado de que, desde hace dieciséis meses, están paralizadas las inhumaciones de fetos y niños menores de un año en Logroño, lo que hace que las familias tengan que desplazarse a otra comunidad.

   Se trata de algo, ha dicho, que saben que le ha pasado a tres familias (aunque estiman que habrá más) y que se une a que el acondicionamiento es "nulo", ha indicado del Pozo; la limpieza es "invisible" y no existe señalización.

   "No comprendemos por qué no se hace", ha dicho el imán, que ha añadido que, aunque existe la legislación necesaria, "falta acción, se deja pasar el tiempo".

   "La libertad religiosa ha de asegurarse en la vida y en la muerte", ha explicado.

   Así, ha dicho, el Estado Español reconoce el derecho a acceder a los servicios ciudadanos de cualquier convicción religiosa, pero, además, los poderes públicos "tienen la obligación de crear las condiciones".

   Por tanto, ha aseverado, es necesario un reajuste del cementerio musulmán "como una dimensión más del derecho a la libertad religiosa". Por ello, PSOE, Cambia Logroño y Ciudadanos llevarán una moción al próximo pleno del jueves 10 de enero.

Leer más acerca de: