El concejal del PR en Villamediana Andrés Baños dimite "por falta de confianza" de la alcaldesa en su gestión

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:22

LOGROÑO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PR en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Andrés Baños, presentó esta mañana en el registro municipal una carta dirigida a la alcaldesa de la localidad, la socialista Sonia Ibarguren, en la que le comunica su decisión "irrevocable" de dimitir de todos los cargos y delegaciones que ocupa en el Consistorio, "con lo que da por concluida la relación política que mantenían en este Ayuntamiento desde las elecciones de 2003". Según informó el PR en un comunicado, en su carta, el concejal regionalista reprocha a la alcaldesa "su falta de confianza en la gestión que viene desarrollando y que ha propiciado importantes discrepancias en estos años, surgidas por el empeño de la alcaldesa en dirigir una Concejalía paralela a la que habías delegado en mi persona".

Baños manifiesta, además, su "malestar por la constante paralización de las actuaciones desarrolladas desde su Concejalía a pesar de que incluso habían sido consensuadas contigo previamente", y le hace saber también a la alcaldesa su "disconformidad con determinadas decisiones que afectan a la organización funcionarial de la unidad administrativa de Urbanismo del Ayuntamiento".

La reciente decisión de la alcaldesa de revocar la Delegación de la Presidencia de la Mesa de Contratación que debe adjudicar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad ha sido "la gota que ha colmado el vaso de lo que puede soportarse en estas circunstancias", aduce el edil.

"Es evidente -añade en su misiva- que la alcaldesa ha perdido la confianza en mi y en mi trabajo y, en esas circunstancias, resulta imposible continuar la relación política que, con tanto esfuerzo, hemos mantenido en estos años".

Desde el Partido Riojano, su secretario de Organización, Rubén Gil Trincado, manifiesta que "un acuerdo de gobierno, debe sustentarse en la confianza entre las partes; cuando esa confianza se rompe, como es el caso, es mejor no empeñarse en mantener una relación que lo único que puede llevar es a un deterioro mayor que repercuta en la gestión".

Indica que "el PSOE debe entender que, aunque estemos en coalición, somos dos partidos diferentes y tenemos criterios que, necesariamente, hay que tratar de conciliar".

"Las imposiciones se podrán hacer a sus concejales, pero los concejales del Partido Riojano no están sometidos a la disciplina del PSOE. Si la alcaldesa de Villamediana cree que puede hacer mejor su trabajo en solitario, nosotros no vamos a ser un obstáculo, pero tampoco vamos a ser partícipes de una política y unas decisiones urbanísticas que no compartimos", finaliza.

Contenido patrocinado