Un momento de la marcha en Logroño en solidariadad con la 'Marcha Global a Gaza' - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La concentración permanente por Palestina de Logroño, que se encuentra instalada en el Paseo del Espolón, se ha unido este domingo a la 'Marcha Global a Gaza', a través de un recorrido realizado en ocho tramos, para exigir el "fin del genocidio al pueblo palestino"
La acción, que ha partido desde el propio Espolón para concluir allí mismo, la ha organizado a nivel nacional la coordinadora estatal RESCOP (Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina). En la marcha, en la que ha participado el riojano Sergio Toribio, recientemente deportado por Israel tras el abordaje y secuestro del barco de la Flotilla de la Libertad en que viajaba hacia Gaza, que se ha extendido por espacio de más de cuatro horas, se ha buscado que fuera para todas las personas, de todas las edades, y todas las capacidades físicas, puedan seguirla parcialmente.
Para ello, había 8 tramos, cada uno de aproximadamente un kilómetro, para que quien quisiera pudiera incorporarse en cualquiera de ellos u optar por hacer varios o el recorrido completo. Las etapas de la marcha han sido El Espolón; Ayuntamiento; Polideportivo UR; Mirador del Ebro;
Casa de las Ciencias; Las Norias; Plaza Concordia; Chimenea; y concluir, nuevamente en el Espolón.
Con esta iniciativa, ha explicado uno de los portavoces de 'Acompada por Palestina, Iñaki Muñoz, Logroño se une a las ciudades que, en todo el mundo, están haciendo este fin de semana marchas de apoyo a la 'Marcha Global a Gaza' que se encuentra en Egipto intentando llegar a la frontera gazatí, y que está encontrando dificultades para desarrollarse, debido a la intervención de las autoridades egipcias.
"ESPECTÁCULO DE SOLIDARIDAD"
Ha destacado el "aluvión de entrada de gente que ha respondido" y que a lo largo de la marcha se ha convertido "en un auténtico espectáculo de solidaridad porque la gente está concienciada con la situación".
Todo ello, porque "hay que hacer que termine de una vez este genocidio; que se tengan en cuenta los derechos humanos y a los que los violan realmente que les aparten de nuestra vida". El apoyo de hoy, ha destacado que viene a refrendar que "la gente pequeña en sitios pequeños hace cosas muy grandes al fin del tiempo".
Ha dicho que más allá de los nuevos ataques de Israel, ahora en Irán, ello "no nos tiene que distraer del verdadero conflicto que es el genocidio que se está cometiendo en Palestina, en Gaza y que están matando gente; están matando niños, que los están sometiendo a morir de hambre, y están haciendo una guerra de exterminio brutal", que "es algo que no se nos tiene que olvidar".