LOGROÑO 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un total de ocho meses de prisión a un hombre por un delito de hurto, después de que robara siete calderas de agua caliente y calefacción de un edificio en construcción en la localidad de Calahorra.
De acuerdo con el escrito del fallo, los hechos probados ocurrieron en la nohce del 17 al 18 de marzo de 2003, cuando el acusado, C.I.A., de nacionalidad rumana, accedión "probablemente acompañado de otras personas", al edificio en construcción, donde se habían instalado las calderas.
Las calderas estaban en la fachada de la zona de terrazas de cada piso, fijadas a la pared mediante un soporte metálico y conectadas cada una de ellas a cuatro tubos metálicos por medio de un sistema de rosca, por lo que el hombre "sólo tuvo que desenroscar los tubos y retirarlas del soporte".
El valor de los objetos robados ronda los 6.000 euros. El escrito de las sentencia apunta que, una semana más tarde, las calderas -menos una- aparecieron en un descampado en Lardero, "y alguna de ellas estaba irrecuperable, mientras que otras tres pudieron ser reinstaladas".
Para la juez, estos hechos suponen un delito probado de hurto, del que se hace responsable al acusado, cuyas huellas dactilares pudieron encontrarse en las calderas recuperadas. El fiscal había solicitado un año de prisión en la vista oral, celebrada el pasado mes de febrero, que, finalmente, ha quedado reducido en el fallo a ocho mess de cárcel.