Condenado a tres años de cárcel por herir de un puñetazo a un cliente de un bar tras negarse a salir del local

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 19:39

LOGROÑO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a tres años de cárcel a un hombre acusado de un delito de lesiones, tras herir de un puñetazo a un cliente de un bar de Agoncillo, del que era camarero, que se negó a salir del local. Además debe indemnizar a la víctima con 1.920 euros.

Los hechos se remontan al 5 de julio de 2004, cuando, sobre las 3 de la madrugada, el acusado, A.L.L., se encontraba en su trabajo como camarero del bar 'Acapulco', en la N-232, en el término municipal de Agoncillo.

Hasta allí se dirigió la víctima, acompañado por otras dos personas. Tras pedir una consumiciones y pagarlas, los tres fueron invitados por el acusado a salir del local. Después de que el camarero les insistiera, la víctima dijo que se irían "cuando acabaran las consumiciones".

Acto seguido, el acusado propinó al hombre "un puñetazo en la boca, que la causó contusión en maxilar superior con pérdida de tres piezas dentarias -ambos incisivos y el canino superiores derecho- y una erosión en la mucosa labial", para las que precisó 7 días de curación con incapacidad.

A ello se suma "el necesario tratamiento odontológico para reponer las tres piezas perdidas, las cuales causan deformidad". La víctima, dice el escrito de la acusación, "presentó también ante el médico forense parte de baja laboral con diagnóstico 'absceso odontológico', con fecha de 16 de diciembre de 2004 y alta el 10 de enero de 2005".

Para el juez estos hechos constituyen un delito de lesiones, del que es autor el acusado, por lo que procede imponerle tres años de cárcel, así como una indemnización de 1.920 euros para su víctima.