Condenados a dos años de prisión dos marroquíes por herir con una navaja en la cara a un compatriota

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 12:40

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a dos años de prisión a cada uno de los dos ciudadanos marroquíes acusados de sendos delitos de lesiones con instrumento peligroso, después de que hirieran con una navaja en la cara a un compatriota.

De acuerdo con los hechos probados en la sentencia, los sucesos se remontan a las 2 horas del día 2 de julio de 2005. En ese momento, los dos acusados -S.D. y M.M., ambos sin antecedentes penales- abordaron a la víctima cuando salía de un bar del Paseo del Mercadal de Calahorra.

Así, detalla que "mientras M.M. sujetaba por detrás a la víctima, S.D. le clavó una navaja en el lado izquierdo del rostro, que le seccionó la arteria temporal izquierda". Recibió, por ello, tratamiento médico en el Hospital Fundación de Calahorra.

En concreto, se le tuvo que hacer una ligadura de arteria temporal y de varios trayectos venosos, si bien el escrito indica que "a pesar de haberse seccionado la arteria de grado medio, su vida no estuvo comprometida en ningún momento".

Como consecuencia, a la víctima le queda una cicatriz de tres centímetros que bordea la zona supero-anterior de la oreja derecha en un trayecto de 1,5 centímetros y continúa hacia abajo a nivel prearicular en otros 1,5 centímetros, donde se encuentra oculta por el cabello "lo que comporta un daño estético muy ligero".

En el juicio, celebrado el pasado 1 de marzo, el fiscal consideró que se trataba de un delito de lesiones con instrumento peligroso, del que los acusados son responsables en concepto de coautores. Por ello, reclamó imponer a cada uno penas de cuatro años de prisión, además de una indemnización de 2.800 euros a la víctima.

La juez, en su fallo, indica que todos los implicados en el caso se conocían previamente, y que existía enemistad entre ellos. A ello suma que, en sus respectivas declaraciones, incluida la víctima, "en algún momento no dicen toda la verdad.

Por todo ello, impone finalmente pena de dos años de prisión para cada uno, así como una indemnización conjunta a la víctima de 600 euros por las lesiones y sus secuelas.