El Consejo Regulador de la DOCa Rioja aprueba un presupuesto de 11,4 millones de euros para 2008, 7 para promoción

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 15:07

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja aprobó hoy en pleno y por unanimidad su presupuesto para 2008, que asciende a 11,4 millones de euros, 7 de los cuales (el 61 por ciento) se dedicarán a la promoción del producto.

La promoción se convierte, así, en la partida que más crece respecto al año pasado, con un 34 por ciento de incremento. Este impulso se debe a que el Consejo considera que el vino de Rioja, "además de ser bueno, debe parecerlo", según indicó hoy el presidente del organismo, Víctor Pascual, en la rueda de prensa que ofreció al finalizar el pleno.

Además de la partida para promoción, el presupuesto contempla una inversión de 1,2 millones de euros para el control del contraetiquetado y la vendimia, y un total de 3,2 millones para los gastos de estructura del organismo.

La financiación del presupuesto del Consejo procede íntegramente de las aportaciones realizadas por los sectores productor y comercializador. El Pleno del Consejo mantiene el criterio que se estableció para los ejercicios anteriores y que consistía en una cuota de participación del 25,5% para el sector viticultor y del 74,5% para el sector comercial en lo que se refiere al "presupuesto ordinario".

En cuanto al presupuesto para el Plan de Marketing y Promoción, así como en el presupuesto correspondiente al sistema de seguridad en las contraetiquetas y control en mercado, se financia al 50% entre productores y comercializadores. Sobre el total del presupuesto, el sector productor aportará 4.722.558 euros (el 41,4%) y el sector comercializador 6.687.310 euros (el 58,6%).

NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

La apuesta del Consejo por la promoción del vino de Rioja se contempla también en el lanzamiento de su nueva imagen corporativa, que se presentará el próximo martes en el museo Reina Sofía de Madrid.

Según avanzó Pascual, el nuevo logotipo y diseño corresponden a la imagen de "un producto innovador, joven, dinámico" que a su vez "mantiene las tradiciones y el apego a la tierra".

La compañía madrileña Brand Union ha sido la encargada del nuevo diseño, que se estrenará en la feria Madrid Fusion, patrocinada por el organismo regulador riojano.

El nuevo logotipo, será "el tercero de los que hemos hecho en serio", según señaló Víctor Pascual, quien recordó que el actual anagrama se diseñó en 1991.

La nueva imagen se presentará en un cuidado evento "que combinará literatura y voz" y en el que participarán dos actores que "expondrán los valores del nuevo y viejo mundo que representan hoy los vinos de Rioja".