LOGROÑO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, en colaboración con el conservatorio de Feldkirch en Austria y el conservatorio de Lahti en Finlandia, acoge desde mañana, la segunda edición de la Semana Cultural Comenius.
Se trata de una iniciativa destinada a mejorar la calidad de la educación musical y cultural a través de la cooperación europea entre varios países. Esta edición se celebra bajo el lema "El Conservatorio como un foco cultural en la ciudad".
El proyecto, desarrollado por segundo año consecutivo, comprende tres fases de trabajo conjunto, una en cada centro, en las que se cuenta con la visita de una delegación formada por tres profesores y tres alumnos de los otros dos centros.
En esta ocasión, alumnos y profesores del conservatorio de Feldkirch en Austria y el conservatorio de Lahti en Finlandia, visitan La Rioja para intercambiar experiencias pedagógicas y metodológicas con alumnos y profesores del conservatorio de nuestra comunidad.
Durante la próxima semana, la actividad del conservatorio riojano se transformará para albergar gran variedad de talleres, masterclasses de piano y contrabajo, conferencias, ensayos con varios grupos de cámara y un concierto final, en esta ocasión de zarzuela, en el que actuarán alumnos de los tres centros musicales, con el objetivo de adquirir una visión más amplia sobre todas las materias profesionales y amplíen su motivación por la música.
Desde el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, centro pionero en desarrollar el Programa Comenius en nuestro país, la valoración de este proyecto es muy positiva "todo el centro se involucra en las actividade, desde los niños de 8 años hasta los alumnos de mayor edad".
Con esta segunda edición del programa, desarrollada en el presente curso 2006/2007, la delegación riojana viajó el pasado mes de octubre al conservatorio de Feldkrich, en Austria, donde tres profesores y tres alumnos compaginaron diferentes actividades musicales con varias visitas turísticas a la ciudad.
En esta ocasión, con la celebración de la Semana Cultural Comenius en Logroño, tan sólo queda pendiente la tercera fase de trabajo del proyecto que se celebrará próximamente en Lahti, Finlandia.
El programa, enmarcado en el Proyecto Educativo Europeo como un apartado del Programa Sócrates, transformará el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja con el objetivo de aportar un valor añadido al trabajo normal del centro en varias áreas de conocimiento, a través de una labor innovadora, creativa y eficaz de abordar materias de enseñanza y planes docentes.