Los consumidores riojanos gastarán 113 euros de media en moda en las rebajas de enero

Rebajas
EUROPA PRESS
Publicado 07/01/2019 9:21:44CET

   LOGROÑO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La liberalización de los periodos de descuentos no impide que las rebajas de enero sigan siendo uno de los momentos clave para establecimientos de ropa y complementos. El 47 por ciento de los riojanos aprovechará estas fechas para comprar este tipo de artículos, en los que gastarán 113 euros de media, tal y como se desprende del Estudio Fintonic 2019 'El consumo de moda en España'.

   Este informe analiza la actividad de las principales cadenas de distribución de moda en nuestro país, a partir de datos reales y anónimos de más de 100.000 usuarios de Fintonic, app financiera diseñada para organizar el dinero y ahorrar.

   El estudio pone de manifiesto que los ciudadanos de esta región, junto a los canarios, con el mismo presupuesto para estas compras, y los castellanoleoneses, que destinarán 110 euros a las compras, son los españoles que menos invertirán en moda. Por el contrario, los vascos y navarros, con 134 y 133 euros, respectivamente, son los que más presupuesto destinan a la renovación de su armario.

   Entre los protagonistas de la presente campaña, el Grupo Inditex revalida un año más su liderazgo y seis de cada diez españoles elegirá como destino alguna de sus marcas, con Zara a la cabeza entre las más visitadas, seguida de Pull&Bear y Stradivarius. De esta forma, el gigante textil se llevará la mayor parte del negocio de

   las rebajas, con un gasto medio de 85 euros.

   El resto de la tarta se la reparten Mango, donde invertiremos una media de 47 euros; el Grupo Cortefiel, con 46 euros; Primark y Kiabi, con 42 euros en cada caso y H&M, donde destinaremos unos 41 euros de media.

   Pero, unidas a las rebajas, también llegan las devoluciones. El 13% de los productos adquiridos no cumplirán con las expectativas de los consumidores y volverán a las tiendas.

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