Correos se suma al Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico a través de la campaña #CaminoSostenible

Europa Press La Rioja
Publicado: domingo, 3 julio 2022 17:21


LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Correos pone en marcha una iniciativa para que los peregrinos y peregrinas que estos días realizan el Camino de Santiago Francés, contribuyan a su conservación medioambiental. Con motivo de la celebración del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebra este domingo, la oficina principal de Correos de Logroño, en calle 11 de Junio, entrega gratuitamente a los peregrinos bolsas de tela.

La acción se lleva a cabo en el marco de #CaminoSostenible, iniciativa promovida por www.elcaminoconcorreos.com en colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. El reparto de bolsas de tela se prolongará a lo largo de esta semana, con el objetivo de animar a los peregrinos a colaborar con la agenda 2030 y sumarse a la acción adoptando hábitos de vida más sostenibles.

La iniciativa #CaminoSostenible impulsada por Correos pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.

Toda la información sobre #CaminoSostenible está disponible en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde además Correos ofrece descripciones detalladas de todas las etapas del Camino de Santiago y recoge los servicios que presta para ayudar a los peregrinos antes, durante y después de realizar la Ruta Jacobea.

Para todos ellos, Correos ofrece el Paq Mochila, el transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino Francés por La Rioja. También disponen del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa; y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después de la Ruta.

Al llegar a Santiago de Compostela, a 2 minutos de la praza do Obradoiro, los peregrinos pueden acercarse a Correos en la rúa do Franco y dejar en la consigna la mochila, bici o bastón, o enviarlos de vuelta a casa para poder entrar a la Catedral y para conocer la zona vieja y su gastronomía libres de cargas.

Contenido patrocinado