LOGROÑO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, presenciará este domingo, a las 9,00 horas, en el Monte del Corvo (Logroño), una exhibición de rescate organizada por la Federación Riojana del Perro de Salvamento.
Se trata de un simulacro de personas desaparecidas, en un área de 120.000 metros cuadrados que será peinada por 7 equipos de guía-perro y un acompañante de la Remer Rioja. El ejercicio consistirá en batir la zona hasta que los perros, mediante el olfato, localicen a las supuestas víctimas. El simulacro se completará con el desplazamiento del personal sanitario en ambulación para el rescate y evacuación de las víctimas.
La Federación del Perro de Salvamento, que carece de ánimo de lucro, aglutina a los tres grupos caninos de rescate que hay en La Rioja (Logroño, Haro y Arnedo), especializados en rescate en grandes áreas (personas perdidas), escombros (derrumbes y superficies colapsadas) y avalanchas.