ZapatosRojos012
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 14:19

   LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha lanzado este sábado un "mensaje de esperanza" a todas las mujeres víctimas de la violencia desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño donde se ha inaugurado la instalación artística 'Zapatos Rojos', una iniciativa programada por el Consistorio logroñés con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

   "La sociedad logroñesa, a través de esta intervención cultural, quiere mandar un mensaje alto y claro contra la violencia; pero sobre todo quiere enviar un mensaje de unidad y de esperanza, decirle a las mujeres que no están solas, que están con ellas todos sus vecinos", ha declarado Gamarra.

   De esta manera, nuestra ciudad ha recogido el guante de esta obra artística que se realizó por vez primera en el año 2009 en Ciudad Juárez, México, y surgió de la mano de la creadora mexicana Elina Chauvet.

   Representa una marcha de mujeres ausentes y a su caminar se han ido sumando cada vez más 'pasos rojos' que visibilizan a las víctimas. Esta marcha lleva ya más de 200 ciudades recorridas por todo el mundo y casi diez años de itinerancia: México, Italia, USA, Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Noruega, Suecia y España.

Es una obra de arte pensada y diseñada para provocar en el público una reflexión acerca de la violencia contra las mujeres, en busca de un movimiento social que genere un cambio; una instalación de arte público que sirve como llamada a la conciencia ante una situación hacia las mujeres del mundo y como memoria de las mujeres asesinas.

   En Logroño, asociaciones, colectivos y estudiantes de centros educativos de la ciudad participaron en el taller de realización de estos 'Zapatos Rojos', que se llevó a cabo a lo largo de la jornada de ayer viernes.

   De esta manera, el Consistorio logroñés pone en valor la importancia de contribuir conjuntamente a hacer este problema más visible y así renovar el compromiso para acabar con esta lacra. Una realidad que tanto desde la Unidad de Convivencia e Intermediación de la Policía Local como desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño siguen muy de cerca con el objetivo de proteger y atender a las víctimas.

Más noticias

Leer más acerca de: