LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
"Al PSOE le debería dar vergüenza hablar de las obras de desdoblamiento de la carretera nacional 120, la autovía A-12, ya que ni fueron capaces de empezarlas y tampoco han sido capaces de terminarlas, ni en La Rioja ni en Burgos", ha afirmado este lunes el secretario General del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.
Así, "ante el cúmulo de barbaridades que han dicho hoy al respecto los secretarios generales del PSOE de La Rioja y Burgos", Carlos Cuevas recuerda que "ni Felipe González, que prometió empezarla, ni Zapatero, que prometió acabarla, cumplieron su palabra ni con los riojanos ni con los burgaleses".
Además, "podía intentar Luena informarse un poco cuando habla de determinadas actuaciones para no meter la pata de manera tan lamentable como parece que ha hecho hoy" ya que "no se entera sobre los tramos del desdoblamiento, llama conexión a la continuación del desdoblamiento en Burgos y dice que no hay presupuesto donde sí hay".
Así, "parece que ha dicho que el tramo Hervías-Grañón ha sido suprimido por otro cuando está inaugurado hace más de un año; llama 'conexión' a la continuidad del desdoblamiento de la N-120 y su conversión en la A-12, confundiéndose con la conexión con la autovía de Pamplona, se supone; y dice que la obra ha desaparecido de los Presupuestos del Estado de 2014, mintiendo descaradamente, porque está tanto en las inversiones de La Rioja como en las de Castilla y León".
"El desdoblamiento de la N-120 comenzó con un Gobierno del Partido Popular y terminará con un Gobierno del Partido Popular, a pesar de la crisis económica que agravó el PSOE y de dejar las arcas vacías para invertir en infraestructuras", ha añadido Carlos Cuevas.
"Fue el PSOE el que dijo que las obras de desdoblamiento de la N-120 estarían 'terminadas y pagadas' en 2008, pero les echaron en 2011 y dejaron dos tramos sin terminar". A pesar de todo, "todavía tienen el valor de exigir ahora que se haga inmediatamente lo que ellos fueron incapaces de hacer en ocho años".
Así, "en ocho años de desgobierno socialista, ni terminaron el tramo riojano ni dieron un solo paso en el tramo burgalés". Sin embargo, "con el Gobierno del Partido Popular, en 2014 terminará el tramo riojano y avanzará el tramo burgalés".
Ahora dice el PSOE que continuar con el desdoblamiento en Burgos es "imprescindible", pero "cuando tenían responsabilidades de Gobierno fueron incapaces de aprobar ni un proyecto en los tramos de Burgos".
Respecto a la reforma local, los secretarios generales del PSOE de La Rioja y Burgos "han repetido en Logroño el argumentario socialista repleto de falsedades, ya que no se recorta ningún derecho ni está en peligro ningún servicio público en ningún municipio", ha indicado Carlos Cuevas.
Y, en cuanto a los acuerdos entre regiones, en concreto entre La Rioja y Castilla y León, ambos dirigentes socialistas "llegan con años de retraso, como recientemente se pudo comprobar con la visita del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a La Rioja", ha señalado.