LOGROÑO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Carlos Cuevas, consideró hoy una "responsabilidad" estar en el Senado y esperó estar "a la altura" y ser un "digno representante de los riojanos", después de que el Partido Popular le propusiera como senador autonómico por La Rioja.
Cuevas (Autol, La Rioja, 1969) fue propuesto hoy ante la Mesa de la Cámara Autónoma, tal y como lo aprobó el Comité Electoral del PP de La Rioja, y la previsión es que, gracias a la mayoría absoluta de esta formación política, sea elegido en el pleno que se celebrará el próximo día doce.
Tras darse a conocer su elección, y en declaraciones ante los medios de comunicación, Cuevas manifestó su "orgullo y satisfacción por la confianza depositada por el conjunto del partido en La Rioja". Cuevas sustituirá en el cargo al también popular David Isasi.
El popular comprometió todo su "esfuerzo e ilusión" en el trabajo de "llevar la voz de los riojanos a la Cámara Alta", y con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los riojanos".
Preguntado por proyectos concretos, reconoció no haber tenido "tiempo" de planteárselo. Además, apuntó al "momento" en que se encuentra la legislatura nacional, a la que, en principio, le quedan "apenas" ocho meses de vida y que le hará adaptarse a la "dinámica de trabajo" establecida desde 2004.
Sí se refirió a la financiación autonómica y "la defensa" del vino como puntos importantes. A este respecto, preguntado por el cese de Salgado como ministra de Sanidad, consideró que "es una magnífica noticia desde el punto de vista de la defensa del vino como alimento beneficioso para la salud".