LOGROÑO 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Educación a Distancia (UNED) ha organizado este verano dos cursos en su centro de Logroño. El primero de ellos pretende introducir a los asistentes en el significado del arte en sus diferentes formas de manifestación, mientras que el segundo busca profundizar en la influencia de las nuevas tecnologías en el conocimiento humano, según dijo hoy en la presentación el vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED, José Collado.
El también miembro de la organización de los cursos de verano, estuvo acompañado en la presentación de la directora del Centro Asociado de la UNED en La Rioja, María del Carmen López. Ambos señalaron que los dos cursos de esta décimoséptima edición se desarrollarán del 10 al 14 de julio, en la sede de la UNED en La Rioja.
Collado indicó que el curso titulado 'Prácticas artísticas contemporáneas: una visión desde la estética' que patrocina el COAR, permitirá entre otras cuestiones abordar "la estética en la arquitectura". Entre los ponentes destacó al director del Museo Thyssen, Guillermo Solana.
El segundo de los cursos que lleva por título 'Ciberaprendizaje en la sociedad del conocimiento' prevé "actualizar el conocimiento humano sobre las herramientas tecnológicas". En él resaltó la presencia del decano de la Facultad de Educación de la UNED, Lorenzo García Areitio.
Para formalizar la inscripción se han establecido dos periodos de matrícula, la primera del 16 de mayo al 1 de julio, y otro desde el 2 de julio, si bien para éstos últimos el precio se incrementará. Collado señaló que por la matriculación y asistencia se otorgan dos créditos de libre configuración. Asimismo fijo el número de alumnos por curso en 40 personas.
El vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED, apuntó que oferta estival de la Universidad Nacional de Educación a Distancia se centrará este año en los distintos aspectos que componen la actualidad nacional e internacional para ofrecer a sus miles de alumnos un amplio abanico de sugerentes posibilidades formativas.
En total, 114 cursos componen el mapa veraniego para este 2006, con 101 cursos dentro del programa general, siete de Formación del Profesorado en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia, y seis inscritos en el ámbito de los centros penitenciarios.