Desmantelado un punto de venta de droga en Cenicero y detenidas dos personas

Heroína intervenida en Cenicero
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y al desmantelamiento de un punto de venta de droga ubicado en una vivienda de Cenicero que abastecía a la localidad y a otras limítrofes.

La investigación se enmarca dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que, de forma permanente, mantiene activado la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja.

Se inicia a mediados de julio, cuando agentes del Puesto de Cenicero tienen conocimiento de como en una vivienda de la localidad, se podían estar vendiendo sustancias estupefacientes.

Por ello, se establece un amplio dispositivo de control y vigilancia sobre la vivienda y sus moradores, constatándose la gran afluencia de drogodependientes a cualquier hora del día para abastecerse de droga.

Los datos recopilados permiten a los agentes declarar el domicilio como punto establecido y habitual de venta de drogas, concretamente heroína. En la tarde del día trece, se procede a la detención de una mujer y un varón (menor de edad), como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El registro llevado a cabo en una furgoneta propiedad de uno de los detenidos, permitió localizar oculto en uno de sus asientos 1.363 euros en billetes y 41 dosis de heroína preparadas para su venta.

Los detenidos son una mujer de 26 años, natural de Logroño y vecina de Cenicero, y un varón de 17 años de Bilbao y vecino de Cenicero.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de la mujer y la libertad vigilada del menor.

RESULTADO

Se ha desmantelado un punto de venta de heroína en la localidad de Cenicero, y se ha conseguido devolver la tranquilidad a los residentes de la zona afectada.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Puesto de Cenicero y por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Haro.

Leer más acerca de: