Detenida una persona por falsificar la tarjeta para aparcar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida

Detenida una persona por falsificar la tarjeta para aparcar en plazas reservadas
POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA
Publicado 26/02/2019 12:18:19CET

   LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre por falsificar la tarjeta que autoriza estacionar en las plazas reservadas a personas con movilidad reducida, extendida a nombre de otra persona.

   Las investigaciones policiales comenzaron cuando, agentes de la Policía Local, sospecharon de la autenticidad de la tarjeta depositada en el salpicadero de un vehículo, estacionado en una plaza reservada a minusválidos, de una céntrica calle de Logroño.

   Los policías esperaron la llegada del propietario del vehículo, para solicitarle la mencionada tarjeta y poder hacer las comprobaciones oportunas, quien les respondió con evasivas indicando que pertenecía a su suegro y se la había prestado para estacionar, una vez en manos de los agentes, estos sospecharon que se trataba de una copia en color del original, extendida a nombre de otra persona, motivo por el cual, de forma preventiva incautaron la misma, levantando un acta de intervención.

   Posteriormente agentes adscritos Grupo de III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, trasladaron el documento a la Brigada Provincial de Policía Científica, donde fue analizada, corroborando precisamente, que se trataba de una copia de muy buena calidad, que simula íntegramente el documento oficial original.

SIN DENUNCIA

   Continuando con las investigaciones se dispuso la localización y detención del responsable ya que, a sabiendas de la falsedad de la tarjeta, había hecho uso de la misma con la única intención de hacerse pasar por el titular. Así mismo, para realizar dicha copia debía haber tenido acceso al documento original, sin que constara en las bases de datos policiales denuncias previas por pérdida o sustracción de su verdadero dueño, lo que indicó a los investigadores que este se la tuvo que haber dejado para que hiciera dicha copia y el uso indebido de ella.

   Por estos hechos, se procedió a la detención de un hombre de 59 años, español y con domicilio en la capital riojana, como autor de un delito de falsedad documento oficial. Igualmente, se procedió a citar a su amigo y dueño de la tarjeta como investigado no detenido, en atención a su menor grado de participación y su avanzada edad, con el fin de tomarle declaración y poder aclarar los hechos.

   El detenido, junto con el atestado elaborado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

   La Policía ha recordado que algunos hechos que se consideran simples "pillerías" o utilización de la "picaresca", están sancionados por la ley, como el caso que nos ocupa, en el que se ha incurrido en un delito de falsedad en documento oficial cometido por particular, del Artículo 390.1.2 y 392.1 de nuestro Código Penal, castigado con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Contador

Para leer más