Publicado 10/01/2022 09:30CET

Detenido un hombre de 47 años por tráfico de drogas en plena calle en Logroño

Detenido un hombre de 47 años por tráfico de drogas en plena calle en Logroño
Detenido un hombre de 47 años por tráfico de drogas en plena calle en Logroño - POLICÍA NACIONAL DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) y el Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron, el 5 de enero, a un hombre de 47 años, con domicilio en Logroño, como presunto autor de un Delito de Tráfico de Drogas y Atentado a Agente de la Autoridad, en el centro de Logroño.

   Los hechos ocurrieron a las 12,00 horas de la mañana, cuando una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se encontraba realizando labores de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes en plenas fiestas navideñas, cuando los agentes apreciaron un comportamiento atípico de un varón que se encontraban sin portar debidamente la mascarilla sanitaria por la pandemia del covid-19 y que al ver la presencia de la patrulla se introdujo inmediatamente en un bar de una calle céntrica de nuestra ciudad.

   Los agentes de la patrulla en el momento en que proceden a bajarse del vehículo, observan la huida del varón, haciendo caso omiso a las órdenes de "¡alto policía!", mientras le era manifestado por uno de los agentes que se le iba a realizar un cacheo superficial en busca de posibles sustancias estupefacientes, momento en el que el varón propina un empujón a uno de los agentes, siendo interceptado por el resto de agentes momento en el que aprovecha parar arrojar la cartera que portaba, con parte de la droga que tenía en su poder.

   Uno de los agentes al recogerla, comprueba que en su interior se encontraba doce bolsas de plástico individuales con cocaína en su interior, preparadas para su venta inmediata a consumidores finales en las Navidades.

   Posteriormente los agentes le realizaron un cacheo superficial, incautándole en el bolsillo del pantalón el resto de la droga que portaba siendo esta una bolsa de plástico con cocaína en su interior con un peso de 42 gramos, anotaciones manuscritas con nombres y cantidades además de dinero fraccionado y dos teléfonos móviles.

   El autor de los hechos fue inmediatamente detenido por un Delito contra la Salud Pública y Atentado a Agente de la Autoridad, trasladado a esta Jefatura Superior de Policía, donde se ha instruido el oportuno atestado policial, para su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

   El detenido tiene 47 años y es vecino de Logroño. Le constan tres antecedentes policiales por similares hechos a los relatados.

Contador