Detenido un hombre que robó cinco veces en una misma empresa de Alfaro

Publicado 04/10/2019 10:13:33CET
Las cámaras de seguridad de la empresa captaron la imagen del ahora detenido por la Guardia Civil, que presuntamente entró cinco veces en sus instalaciones para robar diverso material.
Las cámaras de seguridad de la empresa captaron la imagen del ahora detenido por la Guardia Civil, que presuntamente entró cinco veces en sus instalaciones para robar diverso material. - GUARDIA CIVIL LA RIOJA

   LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 33 años, con historial delictivo, natural de Navarra y vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza, después de que entrara a robar cinco veces en una misma empresa de la localidad riojabajeña.

   Según ha informado el Instituto Armado este viernes, esta detención es consecuencia de la investigación practicada por agentes del Puesto de Alfaro, para el total esclarecimiento de cinco robos con fuerza cometidos en el interior de una misma empresa de la localidad, durante los meses de abril, agosto y septiembre del presente año.

   En la denuncia se hacía constar que autor o autores desconocidos, tras cortar la valla perimetral, habían accedido al interior de las instalaciones para sustraer herramientas, ordenadores, impresoras, lotería, alimentos y bebidas.

   Las diferentes actuaciones llevadas a cabo junto con el visionado de imágenes de cámaras de seguridad aportadas a los investigadores, permitieron establecer la identidad del presunto autor de los hechos.

   Durante su detención, el hombre reconoció ante los agentes la autoría de los robos, entregando de manera voluntaria parte de los efectos que había sustraído.

   Una vez en dependencias del Puesto de Alfaro se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los investigadores, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Los efectos recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario.

Contador