MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Dia ha iniciado la transformación de las 1.130 tiendas de Schlecker para acoger su nueva enseña de cuidado personal y hogar 'Clarel', con la apertura de sus primeros establecimientos en Barcelona, Tarragona, Huesca y Nájera (La Rioja), según ha informado este viernes la firma.
'Clarel', que se presentó el pasado 28 de octubre, es el formato bajo el que se irán reformando progresivamente a lo largo del próximo año las más de mil tiendas ubicadas en España y Portugal que Dia adquirió a Schlecker en febrero de este año.
El nuevo formato de tienda estará centrado en la venta de productos para el cuidado personal con categorías como belleza y salud, así como en productos para el hogar y limpieza.
La cadena de supermercados ha desvelado que 'Bonté' será la marca exclusiva de referencia de 'Clarel', junto con otras que ya existían en los anteriores establecimientos como 'Baby Smile', 'Basics Cosmetics' o 'AS'.
La compra de Schlecker se cerró por un importe de 70,5 millones de euros. El negocio adquirido por Dia está conformado por una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal, así como por cuatro centros de distribución, de los que tres se encuentran en España y uno en Portugal. En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros.