Diego Manso, medalla de Oro en Física: "Es una asignatura interesante si le echas ganas"

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido al joven estudiante logroñés Diego Manso
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido al joven estudiante logroñés Diego Manso - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 13:38

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido al joven logroñés, que tiene la vista puesta en la investigación

   LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El joven estudiante logroñés Diego Manso, que logró la medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física, ha afirmado hoy que esta disciplina es "una asignatura que muy interesante si le echas ganas e intentas entenderla".

   El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al joven estudiante logroñés tras recibir la medalla en la competición que fue "un poco peor que los otros, porque tuvo que ser on line por la pandemia"; pero "muy contento con los resultados".

   Se ha mostrado "orgulloso" porque era algo que había trabajado "bastante". La competición, además, "fue bastante más difícil que la nacional", los problemas fueron "más complicados".

   A este estudiante la Física empezó a gustarle "mas tarde que las matemáticas". Desde pequeño le gustaba la astronomía, pero la física no la había acabado de entender hasta que empezó en el instituto.

   Fue en segundo, tercero de la ESO cuando le hizo "ese clic" y le empezó a gustar "mucho". Ahora le parece "una disciplina muy interesante".

   El joven logroñés está estudiando Matemáticas e Ingeniería Física en la Politécnica de Cataluña y su "objetivo principal" es dedicarse a la investigación; aunque tampoco rechaza la docencia o trabajar para alguna empresa.

   En la reunión, en la que también ha participado la concejala de Educación, Beatriz Nalda, el antiguo alumno del IES Escultor Daniel ha explicado su participación en este certamen anual.

   En el mismo, concurrieron estudiantes de Educación Secundaria de los países que integran la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

   La competición, organizada en esta edición por Guatemala de forma virtual, tuvo lugar el pasado mes de octubre. En ella participaron estudiantes de España, Argentina, Guatemala, Bolivia, Honduras, Brasil, Méjico, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Perú, Cuba, Portugal, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

   En la delegación española, junto con Diego Manso, han participado otros tres jóvenes de diferentes centros educativos del país, que han logrado una medalla de plata y dos de bronce.

Más información