Los diez consejeros del Ejecutivo asumen su cargo y comienza el camino para completar todo el escalafón del Gobierno

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 3 julio 2007 15:28

LOGROÑO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diez consejeros del Gobierno de La Rioja elegidos por el presidente de la comunidad, Pedro Sanz, tomaron hoy posesión de su cargo en un acto que tuvo lugar a partir de las once de la mañana en el Salón Rojo del Palacete del Gobierno, abarrotado de altos cargos del Ejecutivo saliente. Comienza así el camino para completar todo el escalafón del Gobierno, que desde los consejeros pasa por los directores generales hasta los secretarios generales técnicos y los responsables de diferentes instituciones vinculadas al Gobierno.

La secretaria general técnico de la Consejería de Presidencia y Acción en el Exterior, Carmen Gómez Collado, fue leyendo uno a uno los decretos de nombramiento de cada consejero. Son diez, ocho hombres y dos mujeres, con una edad media de poco más de 45 años. Ocho de ellos son naturales de La Rioja -el de Agricultura, Iñigo Nagore y el de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, son navarros- y todos coinciden en su reto, trabajar durante los próximos 4 años para avanzar en la calidad de vida de los riojanos.

Cinco de ellos optaron por la promesa -como hizo el presidente, Pedro Sanz, en su toma de posesión-: la vicepresidenta y responsable de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo; la segunda mujer del Gobierno, Sagrario Loza, encargada de Servicios Sociales; el de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y el de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos.

Otros cinco prefirieron jurar su cargo, el responsable de Salud, José Ignacio Nieto; el veterano Luis Alegre, otras vez al frente de Educación, Cultura y Deporte; el también "repetidor" en su puesto, Juan José Muñoz, al mando de Hacienda; una de las "caras nuevas", el titular de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar; y el otro nuevo miembro del Gobierno de Sanz, Iñigo Nagore, que ocupará la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico.

Una vez que tomaron posesión de su cargo, tras la protocolaria y tradicional imagen de todo el Gobierno en la escalinata del Palacete del Gobierno y sus primeras declaraciones a la prensa, los consejeros mantuvieron su primera reunión en Consejo, que abre esta séptima Legislatura. Una vez decidido este primer escalón del equipo que dirigirá hasta 2011 el rumbo de La Rioja, comienza ahora el camino para completar todo el escalafón.

Según avanzó el presidente de la comunidad al anunciar los nombramientos, todo estará decidido para "el día 20 de julio". La estructura podría conllevar en un futuro la reorganización y posibles cambios en las personas que están al mando de algunas instituciones que dependen del Gobierno.

Contenido patrocinado