LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño ha informado de su decisión de mantener la iglesia de Santa Teresita, en la capital riojana, como parroquia, a la par de que se trasladará allí la sede de la Hermandad de Cofradías de la ciudad.
Como ha explicado la entidad a través de un comunicado, esta decisión se adopta "tras las reuniones mantenidas por el obispo diocesano con el Consejo Parroquial de Santa Teresita, con la Junta de Gobierno de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño y con los Hermanos Mayores de todas las cofradías de Semana Santa de la ciudad".
Así, en concreto, se detalla que se ha decidido "mantener la Parroquia de Santa Teresita como tal, en tanto se procede a una reestructuración general del mapa parroquial de la ciudad de Logroño".
Se suma en segundo término "trasladar al templo parroquial de Santa Teresita la sede canónica de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño y de las Cofradías de esta ciudad que así lo requieran, con la consiguiente dotación de espacios para la realización de sus actividades propias".
Y, en tercer lugar, "iniciar las obras previstas de remodelación del templo, lo que podría conllevar su cierre hasta la finalización de dichas obras".