Publicado 13/02/2022 19:50

Disponibles las entradas gratuitas para la obra 'Yo quiero ser científica' del 'Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia'

Obra 'Yo quiero ser científica' de la UR
Obra 'Yo quiero ser científica' de la UR - UR

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio del Ayuntamiento de Logroño acoge el viernes 18 de febrero, a las 19,00 horas, la representación de la obra de teatro 'Yo quiero ser científica', con motivo de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022. Entradas gratuitas disponibles en www.ciencialarioja.es.

Esta función forma parte de las celebraciones promovidas por la Iniciativa 11 de febrero dentro del proyecto Ciencia La Rioja del Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con otros agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la región.

La obra -representada por investigadoras de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)- trata de visibilizar modelos para que las niñas puedan identificarse e inspirarse, con el fin de incrementar su interés por la ciencia y la tecnología al ser las propias investigadoras quienes darán vida a dichos personajes históricos.

La función viaja en el tiempo para presentar a algunas de las científicas más importantes de la Historia: Hipatia de Alejandría, Maria Sibylla Merian, Ada Lovelace, Sofia Kovalévskaya, Marie Sklodowska-Curie, Emmy Noëther, Edith Clarke, Klara Von Neumann y Hedy Lamarr

Está especialmente dirigida a niñas, niños y jóvenes -de Educación Primaria a Enseñanzas Medias-, pero abierta al público en general. La entrada es gratuita con invitación.

El aforo disponible es de 350 butacas, sobre el aforo total disponible, para que los asistentes puedan disfrutar del espectáculo de forma adecuada pensando en un público esencialmente familiar.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia fue declarado por Naciones Unidas con el fin de "lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas". Pretende también fomentar vocaciones científicas y visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia.

En esta ocasión, La Rioja se suma a la celebración del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con un programa de actividades presenciales y virtuales que incluye charlas en centros escolares, encuentros on line con investigadoras, selección de libros, y ruta de escaparates del 11 al 18 de febrero y a través del portal web www.ciencialarioja.es.