Ejecutivo regional colaborará en la financiación del IX Congreso Master of Wine que se celebrará en junio de 2018

Publicado: viernes, 15 septiembre 2017 13:19

   LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración que firmará con la Fundación para la Cultura del Vino y que establece una aportación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de 45.000 euros para financiar el IX Congreso Master of Wine que se celebrará el próximo mes de junio en Logroño.

   Se trata de un Congreso que, en palabras de la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, "llega a España por primera vez y, en concreto, a nuestra comunidad autónoma, con todo lo que ello supone" ya que "podremos mostrar la riqueza vitivinícola de nuestra región a todo el mundo".

   Este convenio establece que la aportación económica para apoyar, como patrocinador principal, las actividades de organización y difusión que realiza la Fundación con motivo de este encuentro tenga carácter plurianual y establece una subvención de 30.000 euros para el presente ejercicio y 15.000 euros para 2018.

   Además el Congreso responde a la estrategia promocional vitivinícola de la comunidad orientada hacia la producción de vinos de calidad y a la búsqueda de una constante mejora.

   La candidatura de La Rioja, respalda por el Gobierno de España, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Consejo regulador de la DOCa Rioja, se ha impuesto a otras de Australia, Suiza y Portugal. De esta forma, la cita tendrá lugar en Logroño del 14 y 17 de junio del próximo año.

   Este congreso mundial, que se celebra cada cuatro años, reunirá a los más importantes productores, bodegas, pensadores, marcas, comercializadores y prescriptores durante cuatro días de debate, catas y seminarios. El encuentro contará también con ponentes de gran prestigio y referentes mundiales en su actividad vinculada al mundo del vino.

   Por último, destacar que la Bodega Institucional de La Grajera se convertirá en el punto de recepción y almacenaje de las cerca de 4.500 botellas de vino de todo el mundo que la organización estima que se descorcharán en las catas programadas.