El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, durante la inauguración del I Encuentro de Empresas y Tercer Sector de Acción Social de La Rioja - Alberto Ruiz - Europa Press
LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer encuentro entre empresas y el tercer sector, que durante hoy y mañana se celebra en Riojaforum, encamina a La Rioja a ser "referente" al poner en marcha una acción "pionera", tal y como ha valorado el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán.
El jefe del Ejecutivo regional ha participado, en la mañana de hoy, en el Primer Encuentro con el Tercer Sector de Acción Social de La Rioja, en el que participan 49 empresas y 28 organizaciones sociales. Organizado por la Federación de Empresas, cuenta con la colaboración tanto de Gobierno de La Rioja como del Ayuntamiento de Logroño.
Para Capellán, "si La Rioja consigue ser referente en España por su trabajo en la acción social y en apoyar a todo el tercer sector, sin duda, eso será una noticia positiva y hará de nuestra región una región con futuro y una región mucho mejor para todos".
El encuentro empresarial y social, pionero en La Rioja y en España, tiene su punto central en encuentros bilaterales entre las entidades sociales y las empresas participantes con el objetivo de establecer nuevas vías de colaboración y beneficio mutuo. En total se van a desarrollar 202 encuentros.
"Nos necesitamos unos a otros, las empresas necesitamos al tercer sector y el tercer sector nos necesita a las empresas", ha resaltado el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja, Jaime García Calzada.
A su juicio, "la relación entre las empresas y el tercer sector es lo que nos lleva a todos a tener un estado de bienestar y una calidad de vida". Algo que, con esta iniciativa, se quiere mantener y potenciar.
Es "la primera vez que, en España, una iniciativa de este tipo junta a empresas y al tercer sector con la colaboración de las administraciones públicas", ha resaltado Capellán.
El jefe del Ejecutivo ha agradecido a la FER que, "una vez más, dé un paso al frente y facilite la colaboración entre el tercer sector con las empresas riojanas".
En su opinión, La Rioja, "por su dimensión, por la cercanía, por la posibilidad de trabajar conjuntamente puede liderar y ser pionera en iniciativas como la de hoy".