Erro apela a la participación de agentes económicos y sociales para tener aprobado el II Plan I+D+i en junio de 2008

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:02

LOGROÑO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Javier Erro, apeló hoy a la participación de agentes económicos y sociales para tener aprobado, en junio de 2008, el II Plan riojano de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Erro presidió la primera reunión de trabajo para la elaboración de este plan, en la Sala de Centros del Centro Tecnológico de La Rioja, y que contó con la participación de los principales agentes vinculados con la innovación.

Así, acudieron la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la Universidad de La Rioja, la UNED, la Cámara de Comercio, el Instituto de Estudios Riojanos, la ADER o la Agencia del Conocimiento.

Tras la reunión de hoy, indicó Erro, las próximas semanas continuarán los trabajos para la elaboración del plan. Así, está previsto que, entre este mes y enero de 2008 se desarrolle un documento base con las líneas de actuación necesarias.

Después, se abrirá un periodo de consultas con "agentes y expertos" y, entre marzo y mayo, se llevará a cabo la tramitación.

En la reunión de esta mañana se ha abordado la metodología de trabajo, que consistirá en la creación de dos tipos de mesas. Unas serán de caracter sectorial y englobarán la construcción e infraestructuras, el sector agroalimentario, el calzado, la madera y el mueble, el metal-mecánico y la salud.

Por otro lado, habrá otras de materias horizontales, entre las que se encuentran la energía y el cambio climático; las telecomunicaciones y tecnologías de la comunicación; nanotecnología y nanociencia; nuevos materiales y nuevos procesos industriales; biotecnología; administración, universidad y empresa; y transferencia de tecnología.

Estas mesas estará compuestas, a su vez, por representantes de los ámbitos que participan en la elaboración del plan, y comenzarán a reunirse en las próximas semanas.

El plan, indicó Erro, pretende que en el año 2011 se dedique el 2,2 por ciento del Producto Interior Bruto a I+D+i.