Erro inaugura mañana un ciclo de jornadas sobre programas europeos de apoyo a la innovación para empresas riojanas

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:03

LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inaugurará mañana un ciclo de jornadas sobre los programas europeos de Innovación gestionados por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para empresas riojanas interesadas en desarrollar proyectos de I+D+i.

Esta actividad, que será inaugurada a las 10.00 horas, se celebrará entre el sábado y el domingo en el Parlamento de La Rioja (C/ Marqués de San Nicolás, 111), de Logroño.

La iniciativa está impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER), y su objetivo es sensibilizar a las empresas sobre los beneficios de participar en programas de innovación, y de interiorizar una cultura innovadora.

La Agencia de Desarrollo, consciente de los beneficios que puede aportar al tejido industrial riojano, colabora con esta iniciativa aportando una ayuda de 40.000 euros, es decir, el 100% del presupuesto total.

Otro de los objetivos de este ciclo es concienciar a las pymes de la Comunidad acerca de la importancia de ser innovador y de incorporar la I+D no de forma puntual, sino como parte de la estrategia empresarial.

Con esta finalidad, la jornada contará con la presencia de varios expertos del sector, como el presidente de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles, Jesús Casanova; el director general de Grupo Moar, Antonio Moar; y el inventor, ingeniero y empresario Manuel Jalón.

Junto con las ponencias de experiencias innovadoras, los asistentes participarán de forma complementaria en otras actividades, como grupos de trabajo, mesas redondas y acciones de dinamización que servirán para asimilar y aplicar los conocimientos adquiridos.

Actualmente, la Agencia de Desarrollo Económico, en el marco de la política de innovación tecnológica de la UE, del Gobierno español y de la Comunidad Autónoma de La Rioja, tiene como fin impulsar la dinamización tecnológica y fomentar una cultura innovadora entre las empresas riojanas.

Así, en la primera convocatoria de ayudas de Ader para 2006 se han destinado cerca de 11 millones de euros para las empresas riojanas interesadas en desarrollar actividades ligadas a la innovación y a la mejora tecnológica.