Escritores de relato corto para la séptima edición de 'Un patio de cuentos' en la Biblioteca de La Rioja

Presentación de 'Un patio de cuentos'
Presentación de 'Un patio de cuentos' - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 25 junio 2024 12:57

    LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cinco escritores de relato corto protagonizarán la séptima edición de 'Un patio de cuentos', que se desarrollará en verano en la Biblioteca de La Rioja, de 19,00 a 21,00 horas. Dos de las autoras estarán presencialmente en la cita, mientras que otra está por determinar, y los dos restante se unirán de forma on line.

   Una nueva edición que han presentado el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, el director de la Biblioteca de La Rioja, Jesús Ángel Rodríguez, el coordinador del Club de Lectura ‘El color de la mirada’, Ángel Matute, y la autora riojana, y participante, Virginia Ruiz.

   Junto a Ruiz, que realizará la sesión del 17 de julio, protagonizarán 'Un patio de cuentos'; Ianire Doistua, el 3 de julio; Ismael Ramos, el 31 de julio; Ricardo Menéndez, el 28 de agosto; y cerrará, el 11 de septiembre, Clara Morales.

   El director general de Cultura ha recordado que la iniciativa "nació para dar continuidad a estas actividades de animación a la lectura" que no se quiere dejar de "celebrar en verano el hecho de hablar y charlar en torno a un libro".

    Con ello, "la biblioteca va a ser más si cabe, un centro de referencia cultural, de dinamización cultural, además de las funciones propias que tienen las biblioteca", de cara a "poder venir y disfrutar una tarde de verano en torno al libro".

   Rodríguez, por su parte, ha calificado la actividad "como una de las más gratificantes que podemos tener" en la Biblioteca. Ha puesto en valor al Club de Lectura 'El color de la lectura', ya que "está especializado en relato corto".

   Ha recordado que en La Rioja tenemos 122 clubes de lectura y hay también clubes de lectura fácil -21- que tienen "unas condiciones los libros adaptadas a todo tipo de personas". Ha destacado que el número total de personas que están participando en los clubes de lectura son 7.000 personas en La Rioja que "es un número muy importante y yo creo que cada vez va a ir a más y va a ir creciendo".

   Matute, por su parte, ha reconocido que "es una actividad fascinante y adictiva", al tiempo que ha puesto en valor que "tiene una labor social, lo que tiene el compartir las impresiones de cada uno de los que ha leído el libro". Ha indicado que los clubes de lectura se componen, en gran parte, de personas de "mediana edad" y que son la mayoría mujeres.

   Finalmente, la autora de 'Lo que crece en las grietas' ha destacado que "la biblioteca es para mi segunda casa", algo que ha extendido al Club de Lectura que "es un espacio que me encanta".

Contador