Esther Herranz (PP) apuesta por una "revisión" de la PAC para "poder seguir teniendo un sector agroalimentario fuerte"

(I-D) El alcalde de Navarrete, José María Pastor; la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; el presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán y la candidata riojana, Esther Herranz
(I-D) El alcalde de Navarrete, José María Pastor; la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; el presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán y la candidata riojana, Esther Herranz - Alberto Ruiz - Europa Press
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 21:27

NAVARRETE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a las elecciones europeas, Esther Herranz, ha propuesto este viernes "una revisión" de la Política Agraria Común que "se piense" entre todos para "poder seguir teniendo un sector agroalimentario fuerte".

Una PAC -ha continuado- "hablada con todos" porque, en estos momentos, "corren peligro las ayudas directas o el mantenimiento de los presupuestos". Además, y sobre el vino, ha indicado, "hay que apostar por cuidar las etiquetas porque nos jugamos mucho". Se trata, ha indicado, de "defender lo nuestro".

Herranz -que ocupa el número 13 en las listas europeas del PP- ha hecho estas declaraciones en un acto público que se ha celebrado esta tarde en Navarrete en el que también han participado el presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán, y la cabeza de lista al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

En su intervención, la candidata riojana a Europa también ha querido hacer hincapié en la situación del lobo en La Rioja que "preocupa mucho". La decisión de meter al lobo en el LESPRE "ha traído mucho dolor a las familias que se dedican a la ganadería extensiva", ha indicado.

De cara a las elecciones europeas, Herranz ha asegurado que son "muy especiales" por la situación "que tiene España". Unas elecciones que "se convocan en los 27 estados miembros" pero "en muy pocos de esos estados se vive una situación tan difícil y con un reto democrático tan importante como el que vivimos en España".

Así -ha proseguido- "son unas elecciones que van de Europa y del modo de vida europeo en España y en La Rioja. De si queremos o no vivir en democracia plena donde todo el mundo tengamos los mismos derechos y las mismas libertades".

Por ello, ha pedido el voto al PP "para defender el modo de vida europeo que se basa en el estado de derecho mientras nosotros sufrimos un Gobierno que nos quiere quitar la libertad amenazando a los jueces y a los periodistas".

Un modelo "que nos quiere quitar el modo de vida europeo asfixiándonos y hundiéndonos a impuestos", ha indicado.

Por todo ello "tenemos que movilizarnos para ir a votar el 9 de junio para conseguir que estos Gobiernos, como el que tenemos en La Rioja, sean lo que tengamos en Bruselas y dar un empujón para conseguir que el Gobierno de España esté ocupado por una persona que cree en el estado de derecho y en la democracia como hace Feijóo".

Se trata de tener una representación fuerte en Bruselas para "que las cosas en España se enderecen en el camino de la democracia y de la libertad", ha finalizado.

"DEFENDER EL PROYECTO DEL PP"

En el acto también ha tomado la palabra el presidente del PP, Gonzalo Capellán, quien ha querido poner en valor la importancia de estas elecciones europeas. Unas elecciones en las que defender "el proyecto del PP siempre en positivo para contribuir a un futuro mejor para La Rioja, para España y para Europa".

"Hoy estamos aquí porque somos un partido que estamos con la gente, en la calle y con los pueblos. Así se gana la confianza de la gente", ha afirmado Capellán.

Pero también es un día "para rememorar lo que conseguimos el pasado 28 de mayo de 2023 cuando volvimos a La Rioja con una mayoría absoluta para construir un futuro mejor para nuestra región".

Ante ello, el presidente del PP ha pedido el apoyo de todos el próximo 9 de junio para que, entre todos, "pongamos a La Rioja en el lugar que nos corresponde. No queremos privilegios, solo construir en positivo y con nuestro esfuerzo" porque La Rioja "cuenta con iniciativas que aportan mucho a España y a Europa. Así somos".

"Estamos seguros de que tenemos una oportunidad delante para demostrar que el proyecto del PP es mucho más que eso" y "lo podremos hacer el próximo 9 de junio" por ello -ha insistido- "hay que movilizar a los riojanos para decirles que el próximo 9 de junio, Día de La Rioja, os necesitamos".

"ILUSIONAR A LA GENTE CON EUROPA"

Durante estos días de campaña, ha indicado, "queremos ilusionar a la gente con Europa. Así lo hemos con las movilizaciones del sector agroganadero. Tenemos que afrontar estas elecciones convenciendo a todos de que no son unas elecciones europeas sino que son unas elecciones para decidir el futuro de La Rioja".

Y para ello, finaliza, el PP "tiene un proyecto con fuerza y con voz" ante "la opción del PSOE, César Luena. El PP tiene fuerza y contamos con la mejor candidata posible, la que mejor conoce las instituciones europeas y, además, la que fue la primera mujer europarlamentaria en La Rioja, Esther Herranz".

"Sabemos que para el PP de La Rioja es un sacrificio enorme ceder a Esther Herranz" pero consciente de ello "tenemos claro que será la voz de nuestros intereses en Europa para tener la mejor defensa".

"Tenemos que demostrar desde el PP de La Rioja que, el próximo 9 de junio, podemos movilizar a los riojanos para que sean conscientes de lo que nos jugamos e ir en masa a votar o incluso votar por correo para que la gente no se quede sin decidir".

"Queremos una España de ciudadanos libres e iguales y Europa es la salvaguarda para que los desmanes en España se reconduzan. Tenemos que demostrar la fuerza de esta tierra el próximo 9 de junio", ha finalizado.

Leer más acerca de: