ETA.- El alcalde de Logroño tranquiliza a sus conciudadanos y dice que se sigue trabajando para desactivar del artefacto

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 7:28

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, que llegó hace unas horas al lugar en el que los TEDAX inspeccionan un vehículo en el que la banda terrorista ETA podría haber colocado entre 20 y 40 kilos de explosivos, lanzó un mensaje de tranquilidad a sus conciudadanos y afirmó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen trabajando en su desactivación.

En referencia a la deflagración que se produjo esta madrugada cerca del casco histórico de la ciudad, en las proximidades de la delegación del Ministerio de Defensa en Logroño, el alcalde precisó que se trata de un "atentado fallido" de ETA. El artefacto, de escasa potencia y colocado en el interior de un vehículo, no causó heridos.

Además, Santos anunció que hoy por la mañana los miembros del Ayuntamiento se concentrarán para manifestar su repulsa hacia el atentado terrorista.

También confirmó que el aviso sobre la inminente explosión fue comunicado por el conducto habitual. El diario 'Gara' aseguró a la Ertzaintza que había recibido una llamada de un comunicante que afirmó hablar en nombre de ETA y que alertó de la colocación de un artefacto explosivo en la sede de la delegación de Defensa de Logroño previsto para estallar a las 23.30 horas.