ETA.- Desactivado el explosivo del vehículo de Logroño y levantado el dispositivo de emergencia

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 9:44

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La carga explosiva que contiene el coche que inspeccionaban los artificieros de los TEDAX en Logroño ha sido finalmente desactivado a las 7.28 horas de esta mañana, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, la banda terrorista ETA habría colocado dos ollas ancladas a un bidón de gasolina, un mecanismo que las fuentes calificaron de "sofisticado", con una carga que podría superar los 100 kilos

Este vehículo, de marca Ford Fiesta y color verde, se encontraba situado en las proximidades del lugar en el que explotó esta madrugada un artefacto de escasa potencia que fue detonado cerca de la delegación del Ministerio de Defensa de Logroño. Según las mismas fuentes, este artefacto podría tratarse del disparador que debería haber activado el explosivo del vehículo que actualmente se está inspeccionando.

Primero se dijo que en el interior del coche había una carga explosiva de entre 20 y 40 kilos, pero según precisaron las mismas fuentes, ésta podría superar los 100 kilos, según los resultados de las últimas investigaciones.

Para su desactivación han trabajado en la zona a lo largo de toda la noche efectivos de los TEDAX de Logroño, Pamplona y Bilbao. Además, en unas horas los logroñeses comenzarán su actividad cotidiana y las calles aledañas al lugar en donde se encuentra el vehículo, cerca del casco histórico de la ciudad, empezarán a llenarse de personas que se dirigen a su lugar de trabajo.