La evolución de los derechos LGTBI+ del 2000 al 2024 centran las V Jornadas 'Calahorra Superbus'

Jornadas ‘Calahorra Superbus’
Jornadas ‘Calahorra Superbus’ - AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
Publicado: sábado, 15 junio 2024 13:50

    LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el próximo 28 de junio, el Ayuntamiento de Calahorra ha preparado cuatro actividades para visibilizar todas las orientaciones sexuales e identidades de género existentes y su presencia en la sociedad.

    Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento de Calahorra, la evolución de los derechos LGTBI+ entre los años 2000 y 2024 es la temática de las Jornadas de esta edición, que se desarrollán entre el 24 y el 28 de junio.

    El lunes 24 de junio se proyectará la película británica 'Pride', dirigida por Matthew Warchus, y el miércoles 26 de junio, el film 'Solo nos queda bailar' del director sueco Levan Akim a las 20,00 horas en los cines ARCCA.

    La entrada para el visionado de las dos películas es gratuita hasta completar el aforo. El miércoles 25 de junio tendrá lugar en el Centro Joven Municipal una mesa redonda titulada '2000-2024. ¿24 años de evolución?'.

    En ella participarán cuatro calagurritanos. Sergio Castillo, maestro; la abogada Montse Barrios; Jesús Santolalla, comerciante; y Beatriz Sada, abogada y autora de un Trabajo Fin de Grado (TFG) sobre la situación de la gestación por sustitución como técnica de reproducción humana asistida en España, ganador de la primera edición de los Premios 1º de Mayo CCOO-Unirioja.

    Los derechos conseguidos y los que faltan por conseguir, la evolución de los derechos LGTBI+ en estos últimos 24 años y los peligros de la involución serán algunos de los temas que se tratarán en esta charla moderada por la periodista calagurritana Estíbaliz Puy.

    El programa de estas Jornadas concluirá el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, con la lectura de un manifiesto a las 12,00 horas en los porches del Ayuntamiento de Calahorra.

Contador

Leer más acerca de: