Exposición en la UPL de trabajos de los talleres de fotografía y labra de madera

Exposición en la UPL de trabajos de los talleres de fotografía y labra de madera
Exposición en la UPL de trabajos de los talleres de fotografía y labra de madera - UPL
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 17:14

LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -

Este viernes, 23 de mayo, a las 19,30 h en la sede de la Universidad Popular (Mayor, 46), se inaugura la exposición de trabajos realizados durante el curso por el alumnado de los talleres de Fotografía, impartidos por Rober Astorgano, María Félez y Teresa Rodríguez; y de Labra madera, que conduce Daniel Latorre.

Las fotografías, más de un centenar en blanco y negro y color, responden al título 'Colores o sabores'. Junto a la muestra fotográfica, se pueden ver trabajos del taller de Labra realizados, con herramientas tradicionales, en maderas locales (acacia, pino, abeto, arce, plátano...) procedentes de las talas municipales.

Entre las piezas de Labra, destaca la reproducción de una burra de carpintero del siglo XIX perteneciente a la colección del Museo de La Rioja. La copia se ha realizado en madera de robinia y plátano de sombra, utilizando las mismas técnicas y herramientas de la época (hachas, mazos, cuñas, azuelas, raseros, cuchillos, formones, serruchos y sierra de bastidor). Este trabajo se ha llevado a cabo dentro del Proyecto Patrimonio Madera, que nace de la colaboración entre la Universidad Popular, el Museo de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

La exposición se puede ver hasta el lunes 2 de junio, de lunes a viernes de 9,30 a 14 h y de 17 a 21 h.