La FER y 25 empresas riojanas crean la Mesa del Automóvil para afrontar la competitividad del sector

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 14:15

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La FER y 25 empresas riojanas del sector industrial del automóvil en La Rioja ha creado una mesa de trabajo para impulsar la competitividad de este importante sector de actividad industrial de la Comunidad riojana.

Una iniciativa que fue presentada hoy por el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz Ugarte; el representante de Elastómeros riojanos, Víctor Vivaracho y el representante de Caucho Metal, Mario Calvo.

El sector de la industria auxiliar del automóvil supone actualmente el 7 por ciento del empleo industrial de La Rioja, cuenta con unos 2.700 trabajadores y factura 412 millones de euros.

El conjunto de empresas que forman esta mesa de trabajo y la FER, que han solicitado una encuentro con los sindicatos y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, han tomado una iniciativa, que no es una respuesta a una situación de crisis, sino que pretende anticiparse a los retos presentes y futuros que se plantean en un sector afectado por la globalización y la actividad de las grandes multinacionales del automóvil en el mundo.

Los empresarios consideran que el futuro de la industria del automóvil en La Rioja es prometedor y por ello han realizado "un paso adelante" para trabajar conjuntamente con el fin de continuar aportando soluciones de crecimiento y desarrollo para las empresas.

La mesa de trabajo está abierta a todas las empresas riojanas del sector auxiliar de la industria del automóvil que se quieran adherir y participar en esta iniciativa (fabricantes de piezas, cauchos, perfiles, aluminio, vidrio).

Los principales retos se encaminan al desarrollo de la I+D+i, las infraestructuras tecnológicas, la internacionalización, desarrollo de productos y la colaboración mutua para aprovechar las sinergias de este sector, para anticiparse al futuro.