LOGROÑO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La FER ha señalado, a través de un comunicado, que el registro del paro ofrece "un gran alivio" con 600 desempleados menos en La Rioja. Un "excelente registro que no debe llevar a la euforia, sino a la prudencia en la valoración de los datos", han destacado desde la patronal riojana.
El desempleo bajó en todos los sectores, principalmente en el sector de los servicios, donde el descenso "fue más intenso".
La FER considera que el buen registro del desempleo "es un gran alivio en la destrucción de empleo en el conjunto del país, aunque es fundamental esperar al comportamiento del empleo y de la contratación hasta final de año para hacer un balance de 2013".
La situación de las pymes en general "es muy complicada". "Al descenso del consumo, la falta de liquidez y de acceso al crédito, se unen otros problemas, como la presión fiscal elevada, la falta de dinamismo económica y la incertidumbre y desconfianza".
Como se puede observar, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos "son el verdadero motor económico y de creación de empleo, por lo que es especial seguir apostando por nuestro tejido empresarial".
Es muy importante seguir por el camino de las reformas emprendidas por el Gobierno.