La final del 'reality' estadounidense 'The Bachelorette' traslada a más de diez millones de espectadores a La Rioja

Pareja ganadora en Rioja
CONSEJO REGULADOR DE LA DOC RIOJA
Actualizado: martes, 8 agosto 2017 9:49

   LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Rioja, su paisaje, su gente, sus bodegas, su arquitectura y sus maravillosos viñedos convierten la final del exitoso concurso televisivo de la cadena ABC, 'The Bachelorette', en el más romántico escenario de amor. La novia de América, la abogada Rachel Lindsay, viajó hasta La Rioja para vivir una experiencia sin igual y escoger, después de vivir varias citas en diferentes enclaves de la Denominación, a quien sería su media naranja, el candidato con el que decidía compartir su vida.

   La madrugada del lunes 7 de agosto la protagonista del show decidió darle el "sí quiero" a Bryan Abasolo, un fisioterapeuta de Dallas afincado en Miami con quien disfrutó en La Rioja el pasado mes de mayo de una experiencia sin igual entre viñedos.

   El episodio final del programa logró reunir a más de diez millones de espectadores en 'prime time', volviendo a posicionar al show como líder indiscutible del 'prime time' americano con la emisión de esta temporada que es ya la número cuarenta del formato y es conducido por la estrella americana Chris Harrison. El presentador vivió en primera persona la experiencia en La Rioja y se fue "fascinado del encanto que escondían las bodegas y su gente así como de la calidad de los vinos de Rioja" tal y como lo ha ido retratando él mismo en sus propias redes sociales durante las últimas semanas.

   Con el objetivo de consolidar la imagen de Rioja en el mercado americano y dentro de la campaña de promoción que lleva a cabo la Denominación de Origen Calificada Rioja en USA, mercado sólido que ocupa la tercera posición en el ranking de países importadores de vino de Rioja con unos diez millones de litros anuales, la colaboración con la cadena ABC ha tenido como objetivo destacar la riqueza del paisaje y de la gente que compone la región, reforzando la estrategia de coordinación de enoturismo que se está llevando a cabo desde el Consejo Regulador.

   "El programa va dirigido a un público muy interesante para los vinos de Rioja, al tratarse sobre todo de mujeres con un poder adquisitivo medio - alto y una vida social activa. En Estados Unidos la mujer representa el 57 por ciento del total de consumidores de vino y cada vez tiene un papel más activo a la hora de tomar la decisión de compra de vino para consumo en el hogar" ha señalado Ricardo Aguiriano, director de Marketing del Consejo Regulador DOCa Rioja.