El Fiscal pide una pena total de 11 años para tres acusados de Alfombras Asia por falsificar contratos

Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 22:00

LOGROÑO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide un total de 11 años de prisión para los tres acusados de un delito continuado de falsedad en documentos privados y mercantil para cometer una estafa.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, uno de los acusados, A.M., constituyó el grupo Alfombras Asia en Logroño en 1988 con S.A., ambas personas, junto a sus parejas, contaban con el mismo número de acciones, un 50 por ciento respectivamente.

Con el paso de los años, las relaciones entre los socios se deterioraron y comenzaron las negociaciones para ver quién se quedaba con la empresa.

Así, en febrero de 2003, S.A. firmó una escritura pública por la cual vendía a A.M. sus acciones y cesaba como administrador. En dicho proceso de disolución, el acusado A.M. llegó a presentar un contrato privado manipulado y la primera hoja de éste fue redactada a mano por A.M., hermano del primer acusado.

Además, posteriormente, aportó otro contrato privado también falso ante el Juzgado de Primera Instancia, suscribiéndolo como testigo a sabiendas de su falsedad otro acusado empleado de Alfombras Asia, A.G.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documentos privados y mercantil por lo que procede imponer al acusado A.M. y a su hermano, una pena de cuatro años de prisión y tres años de prisión para el cómplice.

Además, los dos primeros deberán pagar una multa de 10 meses a 10 euros por día y el último de los acusados una multa de 8 meses a 6 euros al día. Finalmente, los acusados indemnizarán a S.A. en el valor de los perjuicios causados.