El Fiscal pide tres años de prisión a un hombre por amenazar a su ex-mujer, saltándose la orden de alejamiento

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 19:12

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide tres años de prisión a J.C.M.A., de 37 años, natural de Zamora, por un delito de quebrantamiento de condena, otro de amenaza sobre la mujer en domicilio de la víctima, uno de allanamiento, y una falta de amenazas. El acusado amenazó a su ex-mujer, saltándose la orden de alejamiento que sobre él pesaba.

Según relata el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, condenado por varios delitos, entre ellos uno de lesiones sobre la mujer, por el que le fue impuesto, entre otras penas, una orden de alejamiento de dos años de la que fuera su mujer, le llamó en varias ocasiones por teléfono.

Además en la mañana del 23 de marzo de 2007, se presentó en el domicilio que fuera conyugal, con el pretexto de recoger algunas pertenencias, a lo que la víctima, sin abrirle la puerta, le recordó que no podía estar ahí.

Pese a ello, al abrir la puerta dio un golpe, accediendo a la vivienda, y sentándose en el sofá, diciendo "esto es mío", arrancando el teléfono y tirando al suelo el equipo de música, rompiendo ambos, y diciéndole a la víctima que "iba a quemar la casa con ella dentro".

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de quebrantamiento de condena, otro de amenaza sobre la mujer en domicilio de la víctima, uno de allanamiento, y una falta de amenazas. Por el primero pide un año de cárcel; por el segundo otro año de prisión y prohibición de contacto con la víctima durante cinco años; por el tercero otro año de cárcel; y por la falta reclama 180 euros de multa.