LOGROÑO 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El fiscal solicita un total de tres años y medio de cárcel para un acusado de un delito contra la salud pública, por traficar con drogas en la localidad de Calahorra. El juicio está previsto para este próximo martes, en la Audiencia Provincial.
Según el escrito de la acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el día 26 de abril del año 2003 se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Calahorra una mujer, entonces mujer del acusado, denunciando "que su marido la había pegado el día anterior, hechos por los que se sigue otro procedimiento" y que el hombre, "estando en el paro, se dedicaba al tráfico de estupefacientes".
La mujer, acompañada por agentes de la Benemérita, les hizo entrega en el domicilio común de la localidad riojabajeña "de tres cuchillos con restos de hachís, cocaína y anfetamina; un envoltorio de plástico circular; y un cuaderno con hojas con anotaciones manuscritas, probablemente de gramos".
También se entregaron, tal como prosigue el escrito de la Fiscalía, "dos dinamómetros; otro cuaderno con anotaciones de lo que parecían anotaciones de euros; una balanza de precisión con restos de speed y varios papeles con anotaciones".
Esto motivó que, ese mismo día, fuera detenido el acusado, J.G.R., a quien se le ocuparon 910 euros "procedentes del tráfico ilícito" y 1,04 gramos de hachís. El hombre pidió a los agentes ser trasladado al centro de salud porque "al tener noticia de que su esposa lo iba a denunciar, había ingerido una cantidad considerable de speed".
Por ello, dice el fiscal, "se le hizo un lavado de estómago por intoxicación del equivalente de 9 dosis de speed". El acusado reconoció dedicarse a la venta de esta sustancia "puesto que estaba en el paro".
Todos estos hechos constituyen, para la acusación, un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salid, del que el acusado es responsable en concepto de autor, por lo que procede imponerle una pena de 3 años y medio de prisión y 300 euros de multa.