Fitur.- El presidente de La Rioja hace un "canto a la defensa del vino" ante los "ataques" de la Ley Antialcohol

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 15:16

MADRID 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, realizó hoy un "canto a la defensa del vino" ante los "ataques" que, a su juicio, está recibiendo por parte del Gobierno en el borrador de la futura Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores. En un acto en la XVII Feria Internacional de Turismo(FITUR), celebrada en Madrid, Sanz alabó los beneficios del vino e identificó a la comunidad con todas sus propiedades.

El presidente riojano aprovechó su intervención en FITUR 2007, donde hoy se celebra el Día de La Rioja, para señalar que el vino es "algo más que un producto y algo más que economía", por lo que emitió "un canto" en su defensa debido a que, según criticó, está recibiendo "duros ataques en España".

Sanz hacía así referencia al borrador redactado por el Ministerio de Sanidad, y que todavía está en proceso de negociación, de la futura Ley de Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas. El texto prevé que las restricciones a la publicidad se apliquen a todas las bebidas de más de 1,2 grados, lo que ha suscitado las críticas de restauradores, anunciantes, medios y gobiernos regionales como el de Castilla-La Mancha.

En su repaso por las propiedades de la bebida, aseguró que La Rioja posee todas sus virtudes con un "nombre de vino, olor a vino y una tierra que sabe a vino". Defendió que es un "pilar básico para el desarrollo económico" y contribuye al turismo, "el otro elemento fundamental de la comunidad".

Por último, recordó que durante cinco meses Logroño acogerá 'La Rioja, Tierra Abierta', una oportunidad de "descubrir lugares olvidados" y contemplar la ciudad "desde todas sus perspectivas". Según explicó, será "un foro de encuentro donde se relacionarán las más variadas sensibilidades" y donde "confluirán diversos contenidos".

"De La Rioja se puede disfrutar en primavera, en verano, en otoño y en invierno, siguiendo los ciclos del vino: la floración de las cepas, la maduración de la uva, la vendimia y la poda", concluyó.

El pabellón institucional de la comunidad dispone de cuatro mostradores que presentan productos significativos de La Rioja desde el punto de vista turístico: turismo del vino, turismo cultural, turismo de naturaleza y un espacio para Logroño.

En su parte frontal cuenta con tres pantallas, donde se proyectará la campaña de promoción turística 'La Rioja. La Tierra con nombre de vino'. Asimismo, dispone de una zona dedicada a la artesanía de la Comunidad y de un área de acogida para los turoperadores especializados en turismo del vino dispongan de un espacio propio, con una zona de trabajo para profesionales.

Durante todo el día, en el stand de La Rioja se realizarán demostraciones prácticas de la elaboración artesanal de almezuelas y se realizarán tratamientos de vinoterapia.

Contenido patrocinado