Flex y sus trabajadores alcanzan un acuerdo para el traslado de la producción de dos de sus plantas

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:24

LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Flex manifestó hoy, a través de un comunicado, su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado con los trabajadores de las fábricas de Esparreguera (Barcelona) y Agoncillo (La Rioja), con relación al proceso de reorganización industrial anunciado el pasado 21 de noviembre.

Flex emprendió entonces un plan de concentración de su actividad productiva con el objetivo de "mejorar su competitividad, optimizar el aprovechamiento de la capacidad instalada, reducir costes operativos y financieros, y preservar los puestos de trabajo de toda su plantilla".

La propuesta, previamente consensuada con el Comité de Empresa, recibió el apoyo mayoritario de los trabajadores de las fábricas de Agoncillo y Esparreguera. Según el acuerdo, la actividad productiva de las plantas de Esparreguera y Agoncillo se trasladará, a partir del próximo 31 de diciembre, a las plantas más modernas que el Grupo dispone en Getafe y Madrid. Flex mantendrá en Esparreguera actividades de almacén, ventas y atención al cliente.

Tras la reorganización productiva, la compañía manifiesta encontrase hoy "mejor posicionada para poder responder de una forma más eficaz a las expectativas de los consumidores españoles".