Frenar el cambio climático comprando fruta de la huerta más cercana

Cambio climático, de Eduardo Gil Delgado
CAMBIO CLIMÁTICO
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 14:03

   LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Volver al mercado, comprar fruta de temporada y de la huerta más cercana es un gesto "sencillo", del "día a día", pero que contribuye a frenar el cambio climático.

   Eduardo Gil Delgado, autor del libro 'Cambio climático, amenazas y soluciones' ha invitado hoy a asistir, a las 19:00 horas a la presentación de su libro, con entrada libre, en el Ateneo Riojano.

   En él pretende "desterrar falsos mitos y explicar la gran amenaza que, sin ser sin ser alarmistas, supone el cambio climático" que ya, ha dicho, "es algo que nos afecta a todos, es una realidad incuestionable, es un presente".

   "Hay solución" y, para ello, el libro ofrece una parte práctica para el día a día. En declaraciones a Europa Press, Gil Delgado ha adelantado algo "muy sencillo", como acudir al mercado de proximidad.

   "Es inasumible que tengamos kiwis de Nueva Zelanda, o naranjas de Sudáfrica", dado que su transporte supone un "daño gravísimo". Así pues, un "gesto muy valioso, pero diario y sencillo" es "volver al mercado, donde tenemos fruta de temporada".

   El libro está editado en un formato de manual de fácil manejo y lectura en el que los diferentes capítulos adentran en las amenazas tangibles y reales con datos científicos.

   Cada capítulo presenta aspectos relacionados con el consumo, la energía, las aguas marinas y continentales y a la biodiversidad y concluye con un conjunto de acciones mitigadoras del cambio climático.

Leer más acerca de: