LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
FSP-UGT exigirá "el pago íntegro de la paga extraordinaria sustraída en 2012". Así, según recuerdan en nota de prensa, el pasado 4 de diciembre, la Federación de Servicios Públicos de UGT "solicitó por escrito a la consejera de Administraciones Públicas y Hacienda la urgente convocatoria de la Mesa General de Negociación para tratar la devolución de la paga extra de 2012".
Concepción Arruga, en respuesta, ha convocado a las organizaciones sindicales a una reunión el próximo viernes en el edificio del archivo municipal para tratar este tema y el estado de las reclamaciones pendientes.
Tal y como explican, las comunidades autónomas de Castilla León y Extremadura "ya han iniciado un proceso para acordar con las organizaciones sindicales un procedimiento de devolución de la paga". La Agencia Informática de Comunicaciones de Madrid "se ha visto obligada a devolver entre 60 y 240 euros a sus trabajadores, lo correspondiente a la parte devengada de la Paga Extra".
Todas las sentencias de los tribunales relativas a la devolución de la paga extra "han sido favorables a las demandas de la FSP-UGT, por lo que el gobierno de La Rioja debe seguir esta senda y llevar a la mesa de negociación del próximo viernes una propuesta que permita abonar la totalidad de la misma", aseguran desde FSP-UGT.
La medida, indican, "deberá afectar a todos los trabajadores, funcionarios, laborales y estatutarios de todos los organismos de la administración autonómica, así como de las fundaciones y empresas públicas dependientes del Gobierno de La Rioja".
Finalmente, explican, los representantes de FSP-UGT en la mesa de negociación "van a exigir del Gobierno no solo la devolución íntegra de la paga extra, también un calendario de reuniones que restituyan todos los derechos suspendidos (carrera profesional, salarios sustraídos, asuntos propios, etc)".