Fundarco pone en marcha en el centro parroquial de Jesuitas una nueva ciberteca en colaboración con Cáritas

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 14:38

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundarco ha puesto en marcha una nueva ciberteca en el centro parroquial de Jesuitas, en colaboración con Cáritas. El consejero de Administraciones Públicas, Alberto Bretón, y el director de Cáritas en La Rioja, Marcial Menchaca, firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la entrada en funcionamiento de esta nueva instalación.

Esta ciberteca se une a las otras siete que Fundarco ha puesto en marcha desde el año 2001, cuatro en Logroño, una en Calahorra y otra en Santo Domingo de la Calzada.

La nueva ciberteca, que podrá ser utilizada por los ciudadanos que lo deseen, está equipada con ocho ordenadores, una impresora y una cámara web.

El convenio de colaboración firmado por Fundarco y Cáritas se enmarca dentro del proyecto "Las Tecnologías de la Información y la Comunicación al servicio de la integración de las personas con riesgo de exclusión digital".

Este proyecto está desarrollado por Fundarco con el objetivo de integrar a los colectivos con mayores dificultades a la Sociedad del Conocimiento mediante actuaciones de formación y sensibilización en nuevas tecnologías.

El acuerdo incluye la realización de cursos de formación básica en nuevas tecnologías para el personal y/o voluntariado de Cáritas, además, se facilitarán cuentas de correo electrónico para el personal de la asociación.