Una gala con los ganadores del Concurso de Canto 'Ciudad de Logroño' abre este sábado el 43 Ciclo Nacional de Zarzuela

Publicado 29/11/2019 10:03:48CET

   LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El 43º Ciclo Nacional de Zarzuela, organizado por la Compañía Lírica de Aficionados CLA Pepe Eizaga, comenzará el próximo sábado 30 de noviembre en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño con una gala que este año será gratuita como celebración del 90 aniversario de la entidad.

   La gala correrá a cargo de los ganadores del 37 concurso internacional de canto ciudad de Logroño-La Rioja, en la que participarán Antoni Lliteres, Cesar Méndez, Gabriel Alonso, Carmen Buendía, Ruth Teran y Carolina Moreno del Alba, que interpretarán varias piezas de ópera y zarzuela, acompañados por el pianista oficial del certamen Ricardo Francia.

   Además, la compañía ha programado otros dos espectáculos en el Teatro Bretón. Por un lado, el sábado 14 de diciembre a las 20,30 horas, El grupo artístico de la CLA Pepe Eizaga presentará 'La canción del olvido', del maestro Serrano.

   Por otro, el sábado 21 de diciembre a las 20,30 horas el grupo Lírico de la CLA volverá a subir al escenario para representar 'Gavilanes' del maestro Guerrero.

   Las dos obras contarán con primeras figuras de la lírica como Milagros Martín,Ruth Terán, Eva del Moral, Jesús Lumbreras,Javier Alonso, Ángel Walter y Ángel Cortés, con la colaboración del Ballet Español Aurora Infante y la orquesta Oja Musicae de Collegium Musicum, bajo la dirección de Alfredo Rodríguez y Jesús Ubis.

   Las entradas se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro Bretón.

Contador

Para leer más