Gamarra anuncia ventajas fiscales y congelación impuestos para favorecer al desarrollo económico y social de Logroño

Actualizado 23/10/2015 11:06:46 CET

El proyecto será debatido en el pleno del mes de noviembre

LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado este viernes el proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2016 en donde ha anunciado nuevas ventajas fiscales y la congelación de impuestos, tasas y precios públicos con el fin de "ayudar a las familias y favorecer la actividad económica".

La alcaldesa ha indicado que el objetivo de esta Ordenanza Fiscal, que será debatida en el pleno del próximo mes de noviembre, previsto para el día 5, por todos los grupos municipales, es "responder a un modelo político" y dar cuenta de una "administración responsable y sensibilizada" porque "no se trata de exigir más pago de impuestos a los ciudadanos" sino "favorecerles bajando los impuestos". Algo que se puede hacer "gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento".

Con este proyecto, Gamarra ha señalado que "no se incrementa la presión fiscal a los ciudadanos" y ofrece una política fiscal "que sirve para el crecimiento económico y social de la ciudad".

Podemos hacerlo, ha continuado, "porque somos un Ayuntamiento saneado" y con estas medidas "pretendemos la reactivación económica".

Así, Logroño avanza en la "ciudad libre de impuestos" con nuevas medidas como la práctica exención del IBI (bonificación del 95 por ciento) para nuevas actividades económicas durante su primer año.

Como novedades, también ha destacado la flexibilidad de los pagos, la bonificación del 95 por ciento en la plusvalía por herencia de residencia habitual, el 50 por ciento en el impuesto de construcciones para obras de accesibilidad, la extensión de las familias de acogida en las bonificaciones a las familias, o la exención del precio público el primer año de actividad en el mercado de San Blas.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)))

Para leer más